Jane Campion, hace historia, triunfa en los Bafta

EXCELSIOR

La película El poder del perro fue la gran triunfadora eb los premios BAFTA, los cuales son entregados por la Academia de Cine Británico, en una gala que se realizó en Londres, en la Royal Albert Hall de Londres.

El filme se convirtió en la Mejor Película y además su realizadora, Jane Campion, fue elegida como la Mejor Directora.

Benedict Cumberbatch, protagonista de la película, fue quien recibió el reconocimiento en lugar de Campion, quien no estuvo presente en la ceremonia. El actor leyó un mensaje que envío la directora neozelandesa, quien se convirtió en la tercera mujer en ganar el premio.

El evento se aprovechó para que los presentes manifestaron su apoyo a Ucrania luego de que inició el conflicto con Rusia.

La invasión y ataques rusos contra Ucrania han conmocionado al mundo, por lo que todas las academias de cine de Europa han compartido la esperanza del retorno a la paz”, dijo Krishnendu Majumdar, quien es el presidente de los BAFTA.

Will Smith se llevó el premio en la categoría de Mejor Actor por su interpretación del padre y entrenador de tenis de las hermanas Williams en El método Williams, mientras que la británica Joanna Scanlan se convirtió en la Mejor Actriz por su papel de viuda en el drama Después del amor.

A pesar de no ganar los premios principales, la cinta Dune, de Denis Villeneuve, ganó en los rubros de Mejores Efectos Especiales, Mejor Fotografía, Sonido, Partitura y Diseño de Producción.

El japonés Ryusuke Hamaguchi ganó el premio a la Mejor Película de Habla No Inglesa por Drive My Car, una categoría en la que también competía la española Madres paralelas, realizada por Pedro Almodóvar.

Kenneth Branagh se llevó el premio a la Mejor Película Británica por su semiautobiográfica Belfast.

Ariana DeBose y Troy Kotsur continuaron con su carrera ganadora al obtener el BAFTA por sus actuaciones de reparto en Amor sin Barreras y CODA: Señales del Corazón, respectivamente. Éste filme sobre una familia de sordos, en la que participó Eugenio Derbez, logró el premio a Mejor Guion Adaptado.

La actriz estadunidense de origen puertorriqueño y el actor norteamericano, que es sordo, se perfilan como los favoritos en las mismas categorías de los Premios de la Academia, que se entregan en dos semanas en Los Ángeles. Kotsur es el primer actor sordo que gana un BAFTA.

La estadounidense de origen puertorriqueño y el actor sordo, se perfilan como los favoritos en las mismas categorías de los Premios de la Academia. Kotsur es el primer actor sordo que gana un BAFTA.

La mexicana Salma Hayek deslumbró a su paso por la alfombra roja con un vestido Gucci en terciopelo morado de escote de corazón enmarcado por encaje negro. La veracruzana asistió como parte del elenco de la película La casa Gucci.

Del mismo filme, también asistió Lady Gaga con un diseño de Ralf Lauren Collection.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías