Rusia lanza proyectiles contra un reactor nuclear experimental en Járkov

 

Aristegui Noticias 

Hay 37 pilas de combustible nuclear, por lo que se podría provocar “una catástrofe ecológica a gran escala”.

Las autoridades de la provincia ucraniana de Járkov denunciaron el impacto de proyectiles lanzados por las fuerzas rusas sobre el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de Járkov, donde hay un reactor nuclear experimental.

“El 6 de marzo el Ejército ruso ha disparado con una lanzadera de cohetes sobre el Instituto de Física y Tecnología de Járkov donde hay una instalación de investigación nuclear”, ha informado la filial de los servicios secretos ucranianos (SBU) en Járkov.

En el lugar hay 37 pilas de combustible nuclear, por lo que se podría provocar “una catástrofe ecológica a gran escala”, alerta el SBU, por lo que se ha abierto una investigación penal por un delito de ecocidio conforme al Artículo 441 del Código penal ucraniano.

El SBU ha subrayado que continúa recopilando información para su posterior presentación en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y el Tribunal Penal Internacional (TPI).

El presidente de la provincia ucraniana de Jarkov, Oleg Sinegubov, reportó un ataque ruso contra la torre de televisión de la ciudad, lo que habría dejado sin señal a toda la zona.

“La torre de televisión ha resultado dañada en Jarkov como resultado de un ataque del enemigo ruso. La transmisión de televisión se suspende temporalmente“, ha informado Sinegubov a través de Twitter.

Los técnicos trabajan ya en el restablecimiento de la señal de televisión. Otros medios apuntan a que se trata de un ataque de un avión de combate.

El martes Ucrania acusó al Ejército ruso de haber atacado con hasta dos proyectiles la torre de telecomunicaciones de Kiev, la capital de Ucrania, un ataque en el que murieron cinco personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías