Reino Unido desbloquea 100 mdd para ayudar a Ucrania; ‘Putin debe fallar’: Johnson

 

Excelsior

Boris Johnson, primer ministro británico, anunció que estos 100 millones de dólares buscan atenuar las presiones financieras de Ucrania.

Boris Johnson, primer ministro británico, anunció este domingo que Reino Unido desbloqueará 100 millones de dólares para ayudar a Ucrania, antes de varios encuentros diplomáticos para mantener la movilización internacional contra la ofensiva rusa.

A través del Banco Mundial, el Reino Unido otorgará al gobierno ucraniano los 100 millones de dólares (91.4 millones de euros) para “atenuar las presiones financieras creadas por la invasión no provocada e ilegal por parte de Rusia”, y así permitir que el Estado ucraniano pueda seguir funcionando, indicó la oficina del primer ministro en un comunicado.

Solo [el presidente ruso Vladimir] Putin puede poner fin al sufrimiento de Ucrania, pero esta nueva financiación continuará ayudando a quienes hacen frente al deterioro de la situación humanitaria”, declaró Johnson en el comunicado.

Esta suma se añade a los 220 millones de libras esterlinas (266 millones de euros, 291 millones de dólares) de ayuda de emergencia ya anunciados, además del envío de dos mil misiles.

Boris Johnson recibirá el lunes a sus pares canadiense, Justin Trudeau, y neerlandés, Mark Rutte, para visitar una base de la Royal Air Force (RAF) antes de realizar una rueda de prensa conjunta, después de participar en encuentros bilaterales y uno trilateral.

Mientras que el martes, Johnson, que definió un “plan de acción” compuesto de seis puntos para que la invasión rusa de Ucrania “fracase”, recibirá en Londres a los dirigentes del grupo de Visegrado (Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías