Está FIFA “consternada” por la violencia en el Estadio Corregidora

 

Aristegui Noticias 

El organismo rector del fútbol mundial consideró “inaceptables e intolerables” los acontecimientos en el estadio queretano y “alienta” a las autoridades locales para hacer “justicia rápidamente”.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se sumó este domingo a la condena nacional e internacional, tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora que dejaron como saldo a 26 personas lesionadas, tres de de gravedad, sin muertos o detenidos, según dio a conocer Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.

La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables.

El organismo encabezado por Gianni Infantino se sumó a la FMF y Concacaf en la condena de este “deleznable incidente” y alentó a las autoridades locales para hacer “justicia rápidamente” y castigar a los responsables.

En su comunicado, FIFA insiste que la “violencia no debe tener cabida en el fútbol” y reafirma su compromiso de trabajar con todas las partes involucradas a fin de erradicarla. 

Hasta el momento no hay detenidos por la trifulca; sin embargo, la Fiscalía General de Querétaro informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de “homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías