PRNewswire
El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que el gobierno brasileño mantendrá una posición equilibrada sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia. El el jueves(3), durante su transmisión semanal en directo por las redes sociales, declaró además que aboga por la paz entre ambos países.
“Brasil se mantiene en una posición de equilibrio. No tenemos capacidad para resolver esa cuestión. Abogamos por la paz y haremos todo lo posible por ella. La guerra no producirá efectos beneficiosos para ninguno de los dos países, y mucho menos para el resto del mundo”, subrayó.
Diplomacia
En un comunicado oficial, el gobierno del Reino Unido informó que el primer ministro británico Boris Johnson y Bolsonaro mantuvieron conversaciones ese mismo jueves sobre la situación en Ucrania.
“Los líderes coincidieron en la exigencia de un alto el fuego urgente en Ucrania y dijeron que la paz debe prevalecer”, destacó la nota. “Brasil fue un aliado vital en la Segunda Guerra Mundial y su voz volvió a ser crucial en este momento de crisis”, dijo Boris Johnson al líder brasileño, según el comunicado.
También según el documento, Bolsonaro y el primer ministro británico coincidieron en la importancia de la estabilidad global y hablaron de la colaboración en temas como la seguridad y el comercio.
La presidencia y la cancillería todavía no se pronunciaron sobre la conversación.
You may also like
-
China advierte a Estados Unidos: apoyar a Taiwán podría provocar una confrontación directa
-
El opositor Navalni fue “envenenado” en prisión por Rusia, afirman Reino Unido y aliados
-
Estados Unidos despliega portaaviones y misiles ante posible ofensiva contra Irán
-
Mundial 2026 en jaque: disputa por 7.8 mdd de seguridad amenaza Gillette Stadium como sede de Estados Unidos
-
Trump planea visitar Venezuela y comenta sobre los posibles ataques terrestres en México