Los ucranianos quieren quedarse y luchar, pero no ven a los rusos como el enemigo, según la nueva encuesta de Lord Ashcroft

  • LA MAYORÍA RECHAZA LA PROHIBICIÓN DE LA MEMBRESÍA DE LA OTÁN COMO PRECIO PARA PONER FIN A LA GUERRA LONDRES

PRNewswire

Tres cuartas partes de los ucranianos están dispuestos a alzar las armas contra las tropas rusas, y solo uno de cada diez abandonaría el país, según una encuesta realizada en el país para Lord Ashcroft Polls. Sin embargo, dos tercios dicen que los ucranianos y los rusos étnicos tienen más elementos que los unen que los elementos que los dividen.

La encuesta de 1.040 ucranianos, realizada por teléfono entre el 1 y el 3 de marzo, también encontró que una gran mayoría se opone a aceptar la prohibición de que el país sea miembro de la OTAN, de la reducción de las tropas de la OTAN en los países limítrofes con Rusia y del reconocimiento oficial de Crimea como parte de Rusia como el precio para poner fin a la guerra. Entre los hallazgos se incluye lo siguiente:

El 68 % señaló que cree que las sanciones impuestas a Rusia serán efectivas para poner fin a la guerra. Sin embargo, solo el 23 % dijo que la OTAN estaba haciendo lo suficiente para ayudar a Ucrania, mientras que el 46 % manifestó lo mismo con respecto a la Unión

Europea, el 44 % respecto de los Estados Unidos y el 8 % en cuanto a China. La mayoría (53 %) indicó que el Reino Unido estaba haciendo lo suficiente.

El 86 % manifestó querer que Ucrania se incorpore a la OTAN, y 6 de cada 10 dijeron que se sentirían más seguros si supieran que Ucrania tiene armas nucleares.

El 67 % dijo que estaría dispuesto a tomar las armas para luchar contra las tropas rusas, y otro 7 % señaló que ya lo estaba haciendo. Solo el 11 % (y solo el 5 % de los mayores de 65 años) dijo que abandonarían Ucrania mañana si pudieran hacerlo de manera segura.

La mayoría de los ucranianos (56 %) indicó esperar que el conflicto termine a fines de marzo. Menos de uno de cada diez (9 %) afirmó creer que durará más de seis meses.

El 69 % dijo que la prohibición de la membresía ucraniana de la OTAN es una condición inaceptable para poner fin a la guerra; el 61 % señaló que sería inaceptable que la OTAN redujera sus tropas y armas en los países limítrofes con Rusia. Aún más personas, el 78 %, señalaron que el reconocimiento oficial de Crimea como parte de Rusia sería inaceptable incluso si ello garantizara el fin de la guerra.

El 65 % estuvo de acuerdo en que “a pesar de nuestras diferencias, hay más elementos que unen a los rusos étnicos que viven en Ucrania con los ucranianos que los que nos dividen”.

El 93 % afirmó que considera que el futuro de Ucrania está más cerca de Europa que de Rusia, incluido el 78 % de las personas de origen étnico ruso y el 84 % de las del este del país, la zona más cercana a la frontera con Rusia.

En su comentario sobre los resultados de la encuesta, Lord Ashcroft escribe:

“Todos hemos visto la extraordinaria valentía y el espíritu con que el pueblo de Ucrania ha respondido a la brutal invasión de Putin. Los resultados de una encuesta que, para mi asombro, una firma de investigación en Kiev pudo llevar a cabo para Lord Ashcroft Poll en los últimos días solo incrementan mi admiración. Si creen que una encuesta de opinión es una distracción trivial considerando la magnitud de los acontecimientos que se están desarrollando, permítanme decir que nuestros socios en Kiev se complacen en tener la oportunidad de mostrarle al mundo algo de lo que los ucranianos están pensando y sintiendo mientras defienden a su país”.

Los resultados completos de la encuesta están disponibles en LordAshcroftPolls.com.

LORD ASHCROFT KCMG PC es un empresario, filántropo, autor y encuestador internacional. Es extesorero y vicepresidente del Partido Conservador del Reino Unido, y presidente honorario y extesorero de la Unión Democrática Internacional. Lord Ashcroft ha estado realizando encuestas desde 2005, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, y ha ganado una buena reputación por sus investigaciones y análisis objetivos e imparciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías