- Gobierno de Puebla lamentó el inicio de la guerra Rusia-Ucrania
- En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que “vamos a limpiar Acatzingo”
RDS/Staff
Hasta donde la administración estatal tiene conocimiento, en Ucrania hay 6 poblanos que, por ahora, no han pedido apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aunque se está pendiente de la situación, informó la secretaria de Gobernación de la entidad, Ana Lucía Hill.
Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta condenó el inicio de la guerra Rusia VS Ucrania, ya que es lamentable que en el tercer milenio todavía haya países que quieran sojuzgar a otros mediante la fuerza, algo que es imposible de admitir.
En la rueda de prensa mañanera, Barbosa Huerta aseveró que, en este caso, parece que Rusia se niega a aceptar que Ucrania ya no forma parte de su territorio y, por lo mismo, trata de mantener su influencia, pese a que debería respetarse la autodeterminación.
VIOLENCIA EN ACATZINGO
En otro tema, el gobernador Barbosa Huerta admitió el entorno de violencia en Quecholac y Acatzingo, donde ayer fueron asesinados tres hombres, pero agregó que su administración mantiene una fuerte presencia policíaca en ambos municipios, que enfrentan condiciones complicadas de seguridad, debido a que por ahí pasan ductos de combustibles.
Sin embargo, subrayó que “vamos a limpiar Acatzingo”.