EL UNIVERSAL
Los transportes públicos no funcionarán en el horario del toque de queda, pero que las estaciones del Metro permanecerán abiertas para servir de refugio en caso de ataques
Las autoridades de Kiev declararon este jueves el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en el país, anunció el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschkó.
“Este es una medida obligada, pero necesaria en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial”, escribió el regidor de la ciudad en Telegram, donde explicó que el toque de queda estará vigente entre las 22:00 y las 07:00 horas.
Se precisó que los transportes públicos no funcionarán en esos horarios pero que las estaciones del Metro permanecerán abiertas para servir de refugio en caso de ataques.
La expansión de la OTAN
Rusia afirma que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, y las actividades militares de ésta en el este europeo, amenazan su existencia.
Despliegue de unidades rusas
El gobierno de EU ha considerado contradictorio que Rusia defienda su voluntad de resolver las tensiones en torno a Ucrania a través de la diplomacia, pero que siga reforzando su presencia militar en su frontera con suelo ucraniano.
Estas notas te pueden interesar
-
Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia; Moscú lanza advertencia nuclear
-
Rusia amenaza con atacar la Embajada de Estados Unidos
-
Congela EU cuentas y empresas de nueve mexicanos vinculados al CJNG
-
Trump prevé un estado de emergencia para deportar migrantes
-
Presidente de China quiere avanzar en la cooperación con México