El Valle/Ventura Rojas
Toluca, Méx.- Luego de 8 años de estar al frente como titular de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, renuncia a dicho cargo y señala que los motivos son por agotamiento físico, emocional y profesional.
En un mensaje a medios de comunicación que cubren la fuente, dijo que “A partir de una reflexión personal, así como con mi familia y colaboradores, tengo la certeza de que es momento de cerrar este ciclo, después de casi ocho años al frente de esta institución”, señaló.
El ahora ex fiscal, señaló que, durante su periodo, 3 años como procurador y 5 como Fiscal, el índice delictivo en la entidad disminuyó, así como algunos delitos también bajaron.
El Fiscal general, acudió a la Legislatura mexiquense, donde presentó su renuncia a integrantes de la Junta de Coordinación Política
Gómez Sánchez fue designado en diciembre del 2016 como fiscal general de Justicia del Estado de México para un periodo de 7 años; y tras la reforma a la Constitución en el 2020 el próximo fiscal será designado por un lapso de 9 años.
Ahora la LXI Legislatura tienen 20 días naturales para emitir la convocatoria, hacer un listado de los 10 prospectos más viables, enviarlo al Poder Ejecutivo y este, a su vez, tendrá que regresar a la Legislatura una terna de donde saldrá el o la próxima fiscal mexiquense,