- Los mandaron al reclusorio de Tepexi de Rodríguez por violar la ley de inhumaciones y exhumaciones, asociación delictuosa, obtención ilícita de cadáver
- Dos mujeres y 3 hombres, incluyendo custodios y 2 presos
RDS/Staff
Fueron vinculados a proceso por un juez de control Nadia Carolina, los ex custodios Jessica, Gerardo y los internos Arturo y Sergio, acusados de meter a la cárcel de Puebla capital el cadáver del bebé Tadeo.
Esta decisión se tomó la madrugada del miércoles en audiencia, donde también se ratificó que ambas mujeres serían culpables de violar la ley General de Salud al obtener de manera ilegal un cadáver, además de otros delitos a los que fueron vinculados los 5 acusados del caso.
La autoridad judicial dio plazo de tres meses para el cierre de la investigación y precisó que permanecerán en el penal de Tepexi de Rodríguez, luego de que las detenciones fueran calificadas como legales.
Nadia Carolina y Jessica fueron capturadas el 3 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que Nadia Carolina metió el cuerpo de Tadeo al penal de San Miguel,
Los custodios Jessica y Gerardo la apoyaron por instrucciones de Antonio, uno de los reos que intentó generar inestabilidad en el reclusorio y su compañero Sergio lo dejó en el contenedor de basura.
Estas vinculaciones a proceso se unen a las de 17 ex funcionarios del Penal de San Miguel, incluidos ex encargados de la dirección y subdirección presos en Tepexi de Rodríguez por abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento.