El Valle
Toluca, Méx.- Ricardo Torres, presidente de la Asociación Civil Fuera del Clóset, informó que en el último año ha aumentado la violencia y la discriminación contra los integrantes de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), pues se registraron 101 casos, esto de acuerdo con el Informe Anual de Casos 2021.
Este registro fue de noviembre del 2020 a diciembre del 2021 y de acuerdo a los datos arrojados, 65 se suscitaron en el Estado de México, el mayor número fue en Toluca con 39 casos, le siguió Metepec, Nezahualcóyotl, Zinacantepec y Atizapán de Zaragoza.
Durante la presentación de dicho informe, afirmó que se atendieron un promedio de 6.7 casos por mes, entre los reportes más frecuentes fueron asesoría y orientación dentro de los hogares, seguimiento y acompañamiento en trámites para matrimonio, en el proceso de rectificación de identidad de género y también, situaciones de violencia y discriminación.
En conferencia de prensa, el activista aseguró que el Informe de Casos 2021, no busca visibilizar una problemática ya existente, sino hacer que las autoridades tomen el papel que les corresponde, atender y proteger a la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.
“Esto ubica a la comunidad LGBTTTI y los activistas en presunta vulnerabilidad por su orientación sexual y hasta por la labor activista”, apuntó Torres.
Refirió que estos datos se obtuvieron por medio de correo electrónico, redes sociales y reportes de otras organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTI, estos datos arrojaron cifras que ningún otro estudio ha revelado.
Estas notas te pueden interesar
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza los nervios
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24