Exitosa exposición “El Sabor del Viaje: Memoria y Gastronomía Ferroviaria”

René R. Coca

Tapachula, Chis; ENE. 26 (interMEDIOS).- El asistir a la exposición denominada “El Sabor del Viaje: Memoria y Gastronomía Ferroviaria”, es trasladarse en el tiempo cuando el ferrocarril era el principal medio de transporte para viajes largos, y por ende se tenía variada infraestructura con vagones de carga pero también en los pullmans, donde la opulencia o pobreza identificaba a las clases económicas de aquel entonces.

Hoy en día tenemos los adultos, esas historias contadas por los padres o abuelos del recorrido en ferrocarril; donde la venta de productos en cada estación era obligada para probar los manjares de cada región.
Pues todo esto y más puede usted encontrar en una colección de fotografías expuestas de hoy y hasta marzo, en el Museo ubicado al interior de la Estación Ferroviaria en Tapachula.

La responsable en turno del museo, María Eusebia Antonio Gómez nos detalla los pormenores de esta exposición temporal.

Cabe destacar que, para las nuevas generaciones, es un deleite histórico-cultural el observar cómo era la Estación del Ferrocarril de Tapachula en su etapa más útil y floreciente, así que no se pierda de esta gran oportunidad de nostalgia y conocimiento. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías