¿Por dónde viene Santa Claus con tus regalos?

EL UNIVERSAL

¿Por dónde viene Santa Claus con tus regalos? Santa Claus llegará a tu ciudad y el North American Aerospace Defense Command (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) hará un seguimiento de cada uno de sus movimientos en Nochebuena, tal como lo ha ocurrido durante más de seis décadas.

Si bien el sitio web de Santa Tracker ha estado en línea durante varias semanas, el espectáculo real comienza este día cuando puedes seguir la ruta de Papá Noel para saber por dónde va.

También puedes llamar al 1-877-Hi-NORAD (1-877-446-6723) para obtener detalles sobre dónde se le vio por última vez.

“Debido a preocupaciones de Covid, el Centro de Operaciones NORAD Tracks Santa tendrá menos operadores telefónicos, por lo que las personas que llamen y no se comuniquen con un voluntario escucharán una grabación actualizada regularmente sobre la ubicación actual de Santa”, dijo NORAD.

Los voluntarios que trabajan fuera del sitio debido a los protocolos de distanciamiento del coronavirus responderán preguntas como: “¿Cuándo vendrá a mi casa? ¿Qué tipo de galletas le gustan?”, dijo el gerente del programa y portavoz de NORAD, Preston Schlachter.

El rastreador permite a las familias seguir a Santa Claus en tres dimensiones mientras recorre el Pacífico Sur, Asia, África, Europa y América. A las 8: 30 am, horario de la Ciudad de México, ya estaba en Asia, en China y seguía su ruta para llegar a tiempo a tu hogar.

¿Cómo seguir su recorrido?

El viaje de Papá Noel puede seguirse a través de https://www.noradsanta.org, con la etiqueta #NORADTracksSanta y @NoradSanta en Twitter, o con las apps asociadas. También se puede escribir a [email protected] para recibir las últimas actualizaciones sobre su posición en el mundo.

Además del centro telefónico y los sitios en línea, los usuarios de Amazon Alexa pueden solicitar la ubicación de Santa utilizando la habilidad NORAD Tracks Santa el 24 de diciembre y los suscriptores de OnStar pueden usar el servicio OnStar para saber por dónde va en su viaje el día más ocupado que tiene en el año haciendo felices a millones.

Antes incluso de que despegara el viernes, el sitio web del NORAD había recibido más de 3 millones de visitas, dijo Schlachter.

Para los preocupados por la seguridad de Santa, o la suya propia, llevará cubrebocas en sus visitas y, por supuesto, sus guantes, señaló Schlachter. Para los aficionados a los datos, el sitio web del NORAD ofrece más datos, como un peso estimado de 54 mil 600 toneladas de juguetes al despegar y una fuerza de propulsión de nueve PR, o poder de reno.

¿Cómo nace la tradición?

El comando militar ha estado recibiendo llamadas desde 1955, cuando el Coronel de la Fuerza Aérea Harry Shoup , el comandante de servicio del predecesor de NORAD, el Comando de Defensa Aérea Continental, recibió una llamada de un niño que marcó un número de teléfono mal impreso en un anuncio de una tienda departamental en un periódico, pensando que estaba llamando a Santa.

Con agilidad mental, Shoup le aseguró que así era. Y nació una tradición.

Shoup “respondió, al principio pensó que era una broma, pero luego se dio cuenta de lo que había ocurrido y aseguró a la niña que era Santa, iniciando así la tradición que celebramos 66 años más tarde”, explicó Schlachter.

Cada año, la misión comienza cuando los radares en el norte de Canadá y Alaska detectan la señal infrarroja que emite la nariz de Rodolfo.

“Santa lo dirige todo”, dijo Schlachter. “Nosotros sólo le seguimos la pista”.

La mayoría de las primeras llamadas provienen de Japón y Europa y, a medida que avanza el día, aumentan las llamadas de EU y Canadá.

Y mientras te contamos sobre su recorrido, él sigue avanzando y ya está en Filipinas, y sigue avanzando, espera que llegará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías