Jorge Barrientos
Maestros y alumnos de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana (ONEM) se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado de Puebla, a fin de solicitar al legislativo se le dé continuidad a dicho proyecto, asimismo que se les paguen los salarios que les deben desde el inicio de pandemia de Covid-19.
En este sentido, los quejosos dijeron que son 80 maestros y 800 alumnos que se mantienen en la incertidumbre sobre la continuidad del proyecto que inició como “Orquestas Esperanza Azteca”.
Dijeron que seis meses antes del inicio de la pandemia cambió la denominación y pasaron a formar parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo; con la emergencia sanitaria se dejaron de pagar los sueldos.
Expresaron que fueron cerradas las instalaciones de la ex fábrica “La Constancia” donde recibían las clases y no han regresado de forma presencial a pesar que se retomaron todas las actividades en el estado.
Reclamaron la falta de apoyos para la continuidad del proyecto y el no entender que estas orquestas permiten a los jóvenes adquirir conocimientos musicales y alejarse de las drogas y delincuencia.
You may also like
-
Opacidad y falta de resultados marcan primer informe de la CDH Puebla
-
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos entrega su informe
-
Aprueba Comisión del Congreso Programa Anual de Trabajo y de Auditorías de la Unidad Técnica
-
Vecinos del fraccionamiento Fundadores denuncian amenazas de la mesa directiva
-
El cierre de 2025 sin crecimiento en el autotransporte obliga a un nuevo enfoque en la conducción de CANACAR