Jorge Barrientos
Maestros y alumnos de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana (ONEM) se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado de Puebla, a fin de solicitar al legislativo se le dé continuidad a dicho proyecto, asimismo que se les paguen los salarios que les deben desde el inicio de pandemia de Covid-19.
En este sentido, los quejosos dijeron que son 80 maestros y 800 alumnos que se mantienen en la incertidumbre sobre la continuidad del proyecto que inició como “Orquestas Esperanza Azteca”.
Dijeron que seis meses antes del inicio de la pandemia cambió la denominación y pasaron a formar parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo; con la emergencia sanitaria se dejaron de pagar los sueldos.
Expresaron que fueron cerradas las instalaciones de la ex fábrica “La Constancia” donde recibían las clases y no han regresado de forma presencial a pesar que se retomaron todas las actividades en el estado.
Reclamaron la falta de apoyos para la continuidad del proyecto y el no entender que estas orquestas permiten a los jóvenes adquirir conocimientos musicales y alejarse de las drogas y delincuencia.
You may also like
-
Congreso avala fortalecer inclusión en la integración de ayuntamientos
-
Diputado del PVEM anticipa voto contra reforma sobre infancias trans
-
No hay solvencia en el proyecto Cablebús: Mayte Rivera
-
Acusan al Infonavit de fraude
-
Siempre sí: Congreso de Puebla analizará solicitud de revocación de mandato contra alcaldesa de Acatlán de Osorio, informó Pável Gaspar