IMSS crea buzón electrónico para beneficio de los trabajadores

Hipólito Contreras

IMSS crea buzón electrónico para beneficio de los trabajadores, se trata de una herramienta electrónica para que patrones y trabajadores estén comunicados y resuelvan sus dudas.

  • El Buzón IMSS es un sistema de comunicación electrónica entre el patrón y el IMSS de manera segura
  • Es un servicio gratuito, tiene disponibilidad las 24 horas del día y los 365 días del año

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la creación de un nuevo sistema de comunicación electrónica entre el patrón y la institución llamado Buzón IMSS permitirá que los patrones puedan acceder de manera segura, oportuna y confiable, informó la supervisora de la Oficina de Emisión y Pago Oportuno del Departamento de Supervisión Cobranza, Belén Delgado Apanco.

A partir del 03 de agosto del 2020 se puso en marcha el Buzón IMSS para que todos los registros patronales se incorporen y obtengan los siguientes beneficios:

1) Servicio gratuito.

2) Disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

3) Calendario en donde el patrón puede tener las fechas de pago para cumplir puntualmente con sus cuotas obrero-patronales.

4) Se puede consultar los reglamentos y acuerdos contenidos en una carpeta normativa.

5) Documentación siempre al alcance.

 

De igual forma Belén Delgado, agregó que en esta aplicación se puede consultar las noticias relevantes, programas de interés para los patrones, invitaciones y promociones para las empresas, así como mensajes personalizados sobre alguna situación que presenten ante el IMSS.

Es importante resaltar que para inscribirse como patrón al Buzón IMSS se debe contar previamente con los siguientes requisitos: Registro Patronal, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), correo electrónico, número telefónico y la Firma Electrónica (e.firma) avanzada física o empresarial.

Y se deben seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a la página electrónica www.imss.gob.mx en seguida dar clic al acceso directo de Buzón IMSS. Para la inscripción se solicitará RFC y Firma Electrónica (e.firma) proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

2. Registrar y validar los medios de contacto tales como; correo electrónico y número de teléfono. Pueden ser varios registros patronales o por medio del RFC. Al realizar este proceso llegará un código de confirmación con cinco dígitos al número telefónico que previamente se haya proporcionado y se tendrá un lapso máximo de 72 horas para realizar su validación en la página oficial. En el caso de no cumplir con el tiempo que el sistema requiere, se tendrá que realizar nuevamente el proceso desde el inicio.

3. Por último, se debe aceptar la solicitud de conformidad y la incorporación al Buzón IMSS, mediane un formato con el uso y términos correspondientes. Para terminar con el trámite de forma fácil y segura el sistema solicitará la firma electrónica.

Finalmente, la especialista reitera la importancia de utilizar el Buzón IMSS por ser confiable ya que solo a través de la firma electrónica (e.firma) proporcionada por el SAT, el patrón podrá tener acceso a su información personal y privada.

Para acceder ingrese a la página: http://www.imss.gob.mx/buzonimss y si desea recibir más información puede comunicarse al número 800-623-23-23/opción 5/luego opción 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías