AS.COM
- El jugador histórico y multicampeón de las Chivas Rayadas del Guadalajara falleció a los 84 años de edad.
Sabás Ponce Labastida, leyenda del Campeonísimo Guadalajara, falleció este lunes a los 84 años de edad. El futbolista fue parte de la generación que construyó la grandeza de Chivas, club con el que ganó ocho títulos de Liga entre 1957 y 1970. Así, el Rebaño Sagrado ha perdido a una de sus figuras históricas.
El fallecimiento fue reportado la tarde de este lunes. “Les informo la triste noticia, Sabas Ponce ha fallecido, leyenda del Campeonísimo, 8 títulos de Liga (récord en Liga MX), deja un gran legado como rojiblanco, descanse en paz, tío”, informó José Ponce a través de redes sociales.
Descanse en paz, Sabas Ponce. Se ha ido una leyenda del Campeonísimo.
🏆 8 Ligas
🏆 7 Campeón de Campeones
🏆 2 Copa México
🏆 1 ConcacafUn gigante en la historia de Chivas. https://t.co/unKue9BcG0
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) October 4, 2021
Sabás Ponce debutó con las Chivas cuando tenía apenas 17 años de edad. Su calidad en el medio campo lo convirtió en uno de los pilares del mediocampo rojiblanco que dominó el fútbol mexicano como ningún otro equipo lo ha conseguido. En la temporada 1956-1957 conquistó con el Rebaño Sagrado el primer título de Liga y se mantuvo con el equipo durante toda la época dorada, hasta conquistar en la 1969-1970 su octavo campeonato del futbol mexicano, que se considera el final del Campeonísimo Guadalajara.
Fue también seleccionado nacional. Además de los ocho títulos de Liga, también ganó con Chivas siete veces el trofeo Campeón de Campeones, dos Copa México y un título de la Concacaf, en 1962, que fue el único logro internacional del equipo hasta 2018, cuando volvió a coronarse a nivel regional, de la mano del técnico argentino Matías Almeyda.