Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Nora Merino Escamilla aseguró que en el municipio de Quecholac será la propia planilla de regidores electos que defina quién tomará el cargo de presidente municipal “sustituto”, luego de que el alcalde reelecto Alejandro Martínez Fuentes fuese detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, la congresista confirmó que solo en caso de que los regidores no logren llegar a un acuerdo, entonces intervendría el Congreso del Estado para definir un nuevo alcalde.
“Las investigaciones sobre Alejandro Martínez le corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE). Nosotros no nombramos un consejo, recordemos que el presidente municipal es el primer regidor electo de una planilla y hay un suplente, que debería tomar protesta si así lo desea”.
Sin embargo, expuso que la primera opción es que el suplente de Alejandro Martínez acepte tomar protesta el próximo 15 de octubre y, reiteró que, de no ser así, entonces los regidores electos deben poner alcalde.
Estas notas te pueden interesar
-
Gobiernos federal y estatal garantizan regreso de migrantes: Sergio Salomón
-
Diversión, arte y cultura en Atlixco este fin de semana
-
Alejandro Armenta reconoce a diputados por avalar nueva ley de la Administración Pública
-
Reportan grave la salud de Silvia Pinal, su familia se reúne en el hospital
-
Sheinbaum advierte a Xi Jinping: “hay prioridad para los países con quien tenemos tratados”