Por Mino D’Blanc
El joven modelo cubano Mell González, quien tiene 22 años de edad y tiene la nacionalidad estadounidense, afirma que la disciplina, el ejercicio y la buena alimentación no son suficientes para hacerse presente en las pasarelas de moda, ya que también se necesita humildad y amor para lograr cualquier reto que se presente.
Es por ello, que busca romper con todos los mitos y las leyendas que surgen en tan competido medio.
Muchos modelos se someten a tratamientos estéticos con el objetivo de verse mejor y mantenerse activos en los llamados a modelar, al grado de que muchos recurren hasta las cirugías. Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, nuestro país ocupa el tercer lugar en cirugías estéticas. “No estoy en contra de ellas, siempre y cuando sean realizadas por personas especializadas y no signifiquen un riesgo para la vida”, comenta Mell, a lo que agrega: “pienso que cada persona es libre de decidir lo que desea hacer con su cuerpo. En mi caso nunca me he sometido a cirugías estéticas y no tengo pensado hacerlo por el momento”.
Otro de los problemas que enfrenta el modelaje es la venta de estereotipos, los cuales se han ido disolviendo con las nuevas políticas de inclusión que comienzan a hacerse cada vez más presentes en los medios. Actualmente se pueden ver cuerpos más apegados a la realidad, por lo que se abre un campo importante para cualquier persona que quiera dedicarse a ser modelo. Mell discierne: “me gusta que las personas no piensen que existe un estereotipo de belleza. Cada quien tiene una forma diferente de ser bello: un modo de sonrisa, de mirada, de manera de expresarte… todos tenemos una esencia distinga que nos hace seres hermosos”.
Según la Encuesta Nacional de Salud, al año se registran por lo menos 20 mil nuevos casos de bulimia y anorexia en jóvenes en México y durante la pandemia por el COVID-19 los casos aumentaron. El modelaje no está exento de dicho tema, ya que muchos modelos ponen en riesgo su vida con tal de seguir activos. Sin darse, cuenta se someten a dietas que lejos de ayudarlos a verse mejor, terminan por causarles enfermedades e inclusive la muerte. Ante ello, Mell argumenta: “el modelaje es algo que se debe practicar sin ocasionar algún problema para la salud sobre todo. Las dietas deben ser puestas por un doctor, algún nutricionista y nunca debe interferir en la salud, ni el bienestar. Ser modelo es una profesión que debe disfrutarse y hacerte feliz. Si alguna actividad ocasiona daño, entonces no es buena para ti. Esto aplica para cualquier profesión. Todo lo que hagas debe hacerte feliz y pleno, nunca debe hacerte sufrir”.
Un modelo debe estar sometido a disciplina en cuanto a ejercicio y alimentación se refiere, pero para Mell González antes se encuentra el ser humano, por lo que asevera: “no somos nuestra profesión, así que ser una buena persona. Después vienen las exigencias de cada trabajo en particular. No puede ser exitoso, si no eres humilde y agradecido con todo lo que tienes en la vida”.
-Sobre Mell González Borrego:
Su madre es médico y su padre es entrenador personal y especialista en nutrición deportiva. Estudió teatro desde muy pequeño. A los 15 años viajó a México para continuar con sus estudios de actuación y modelaje, en donde tuvo la oportunidad de participar en los premios TVyNovelas. Un año después se mudó a Estados Unidos donde su carrera prosperó significativamente y le ha permitido estar presente en los Premios TVyNovelas, South Florida International Fashion Week, Miami Fashion Week, Fort Lauderdale Fashion Week, Miami Swim Week, así como en videos musicales de algunos artistas.
Estas notas te pueden interesar
-
Frida Kahlo, el musical: La vida de la pintora llega a los escenarios
-
Karla Sofía Gascón, la primera actriz trans en ser nominada a los Oscar
-
La Arrolladora Banda El Limón nominados a Premio lo Nuestro 2025
-
Banda los Recoditos reciben triple nominación a Premio lo Nuestro 2025
-
“Canas al Aire” revalora a los abues y exalta pueblos mágicos y milenarios de Puebla