PRNewswire
- Diagnóstico clínico avanzado en tiempo real para un máximo de 150 millones de personas
Satisfai Health, un proveedor líder de soluciones médicas que se especializa en aplicaciones de inteligencia artificial (IA), particularmente en endoscopia gastrointestinal, ha adquirido una licencia global exclusiva de la Universidad de Augsburgo y la OTH Regensburg, Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas, en Alemania. Satisfai seguirá desarrollando software de IA que transformará el tratamiento de Esófago de Barrett, particularmente la detección del cáncer de esófago en estadio temprano cuando se puede curar. El síndrome de Barrett es una condición gastrointestinal que afecta a aproximadamente 150 millones de personas a nivel mundial. Los términos de la transacción no fueron divulgados.
La concesión de licencias de software mejorado con IA por parte de Satisfai Health ofrecerá a los médicos diagnósticos más rápidos y eficaces durante los procedimientos endoscópicos. El diagnóstico implica imágenes y biopsias del esófago a fin de verificar la presencia de células precancerosas (displasia) que se pueden tratar para prevenir el cáncer de esófago.
“La IA revolucionará la endoscopia y nuestra herramienta es el primer paso para mejorar y optimizar la detección del cáncer de Barrett”, afirmó el Dr. Helmut Messman, profesor de Gastroenterología en la Universidad de Augsburgo y actual presidente de la Sociedad Europea de Endoscopia Gastrointestinal (ESGE). “Estoy extremadamente feliz de continuar con nuestra investigación en este campo con Satisfai”.
“OTH Regensburg y el Hospital Universitario de Augsburgo reúnen varios años de investigación exitosa en IA para el tracto gastrointestinal superior”, expresaron las universidades en una declaración conjunta. “Nos complace colaborar con Satisfai para convertir esta investigación en práctica clínica”, afirmó el Dr. Christoph Palm, profesor de Computación de Imagen Médica en Regensburg.
“Nos apasiona desarrollar tecnologías que ayuden a los médicos y a sus pacientes”, sostuvo el Dr. Michael Byrne, director ejecutivo de Satisfai Health y profesor clínico de Medicina en Vancouver. “Nuestras colaboraciones y alianzas tienen como objetivo ofrecer una atención de precisión a millones de pacientes en una serie de enfermedades gastrointestinales”.
El Dr. James East, profesor adjunto de Gastroenterología en el Hospital John Radcliffe de la Universidad de Oxford, señaló: “El síndrome de Barrett es la próxima frontera para la IA en endoscopia después del colon. La colaboración de Satisfai con el grupo Messmann es un gran paso que nos permite tener un experto en IA de Barrett ayudándonos en cada sala de endoscopia”.
Estas notas te pueden interesar
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Emprendedores, los más propensos a los fraudes y estafas
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas