- Afectaciones dejadas por Grace superan la capacidad financiera del gobierno estatal, admitió el consejero jurídico Ricardo Velázquez
RDS/Staff
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se pedirá de manera formal el apoyo de la federación para los damnificados por el huracán Grace en las sierras Norte y Negra.
También solicitó el respaldo de la sociedad poblana, de la gente, para recolectar víveres, láminas y demás elementos que necesitan las personas dañadas por dicho fenómeno meteorológico. Admitió que “estamos rebasados, sí, pero vamos con todo, estamos dando pasos rápidos y concretos” en beneficio de las personas afectados por Grace.
Barbosa Huerta subrayó que el apoyo a la gente debe ser rápido y, también, destacó que desde el primer momento el gobierno estatal comenzó a respaldar a los damnificados.
A su vez, el consejero jurídico Ricardo Velázquez admitió que la capacidad financiera de la administración fue rebasada, aunque añadió que se solicitará de manera formal el respaldo de la federación.