Hipólito Contreras
En estas vacaciones de verano el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla exhorta a la población en general a quedarse en casa y no exponerse a nuevos contagios.
La epidemióloga Nataly Tlecuitl Mendoza, coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica, afirmó que la responsabilidad en esta emergencia sanitaria por COVID-19 es de todos, aunque parte de la población ya se encuentra vacunada el riesgo sigue latente. Si no tienen que salir mejor es quedarse en casa.
Dijo que es muy importante seguir cumpliendo con las medidas que todo hemos aprendido durante la pandemia, como son el uso adecuado del cubrebocas, higiene constante de manos con agua y jabón o bien la aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, evitar tocar ojos, nariz y cara, mantener una sana distancia de al menos metro y medio entre personas al encontrarse fuera de casa, evitar lugares cerrados o muy concurridos, puntualizó.
Además, recomienda realizar las compras por internet, aprovechar la tecnología para evitar salir si no es necesario, desinfectar todo artículo que se introduzca al hogar además de mantener limpio los pisos, manijas y muebles en general. La ventilación en todas las áreas es necesaria.
Estas notas te pueden interesar
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Murio ciclista atropellado por unidad de RUTA
-
Murió hombre atropellado en Amozoc
-
Los beneficios de tomar agua que facilitarán que logres tus propósitos este 2025
-
Nuevo año, nueva microbiota: Cómo los probióticos pueden impulsar tus resoluciones de salud