Abelardo Domínguez
Vecinos temen que siga creciendo.
Piden la intervención de Protección Civil del estado, para prever o descartar un peligro mayor.
Una excavación realizada en un predio de la localidad de Mesa Chica para crear un jagüey que permitiera la captación de agua de lluvia, se ha convertido en un socavón que pone en riesgo un camino rural y un terreno de cultivo.
Actualmente el hoyo alcanza ya los15 metros de diámetro aproximadamente y según testimonio de vecinos de la zona, el dueño del terreno hizo la excavación con la intención de que ahí se acumulara agua en la época de lluvias para aprovecharla en labores del campo; no obstante, con los temporales de las últimas semanas ha sucedido todo lo contrario, pues en lugar de acumularse, el agua se está filtrando al subsuelo provocando que el socavón se haga más grande.
Los habitantes de ese poblado señalan que la tierra de las paredes de la excavación continúa deslizándose e incluso el camino de terraceria está comenzando a fracturarse.
Cabe destacar que los habitantes de la zona aledaña señalan que ya notificaron al presidente municipal Juan Daniel Ramírez y a la dirección de Protección Civil, pero hasta el momento las autoridades no han prestado atención al llamado.
Ante el inminente peligro que representa el crecimiento del socavón, piden la intervención de Protección Civil del Estado, para que realice los estudios correspondientes y prever o descartar un peligro mayor.
Estas notas te pueden interesar
-
Presunto homicida de la niña Génesis será acusado de feminicidio
-
Detienen al “Caicas”, acusado de participar en la matanza de 4 personas en panteón de Chietla
-
Donald Trump jura como 47º presidente de Estados Unidos
-
“No están solos”, dice Sheinbaum a mexicanos en EU
-
Granjas Carroll de México y el uso del agua en su producción