Guns N’ Roses estará en tierra Azteca

El Confesionario

Por: Ray Zubiri

Si el semáforo epidemiológico lo permite y los neandertales que habitamos este país nos cuidamos, la banda icónica del rock Guns N’ Roses estará presentando su set, plagado de grandes éxitos, en México con tres fechas: 7 de octubre en Guadalajara, el 9 en Mérida y el 12 en Monterrey, para vibrar al ritmo de los clásicos como Sweet child o’mine y November rain, entre otras.

Con esto, el grupo lidereado por Slash, Duff y Axl Rose están dispuestos a seguir demostrando que al paso de los años siguen siendo esa banda digna de permanecer en el trono de los grupos de rock más exitosos de todos los tiempos. En su haber tienen la venta de más de 150 millones de discos, no como ahora que con 100 mil seguidores ya se sienten rockstars.

Guns es considerada icono global de la música y forma parte del prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll, al cual ingresaron el 14 de abril de 2012 en Cleveland, ahí fueron introducidos junto a bandas como los Red Hot Chilli Peppers, los Beastie Boys, entre otros.

Esta legendaria agrupación es de las agrupaciones más exitosas de la historia musical por sus grandes composiciones y legados, además de que han logrado presentarse a lo largo de su trayectoria en diferentes escenarios alrededor del mundo, entre los que destacan: Tokyo, Estados Unidos y París, así como en los festivales más grandes e importantes del planeta. La música de Guns N’ Roses es una fusión de hard rock, blues rock, heavy metal y el clásico rock and roll.

La banda fue formada en marzo de 1985 por Axl Rose (voz, teclados), Tracii Guns (guitarra líder), Izzy Stradlin (guitarra rítmica, coros), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). Los cinco miembros originales eran de dos grupos diferentes, L.A. Guns (que más tarde fue reformado) y Hollywood Rose. Posteriormente, los miembros decidieron combinar los nombres de los dos grupos anteriores y llamar a la banda Guns N’ Roses. Desde Hollywood Rose llegaron Axl Rose (voz) e Izzy Stradlin (guitarra rítmica), mientras que de L.A. Guns llegaron Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería).

En 2011 fueron posicionados en el puesto 21 en Los 100 mejores artistas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stone, junto con un copioso equipo de productores y críticos musicales. La formación actual es: el vocalista Axl Rose, el guitarrista rítmico Richard Fortus, los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese, el baterista Frank Ferrer, el bajista Duff McKagan y el guitarrista líder Slash. Estos dos últimos son considerados miembros clásicos de la agrupación.

Fueron la primera banda en la historia, en tener canciones de distintas épocas con más de mil millones de visitas en plataformas streaming, la primera en conseguirlo fue November Rain (canción de los años 90) que rompió la barrera de los mil millones en 2018 y posteriormente Sweet child o’mine (canción de los 80) que lo consiguió en 2019. Desde 1989 hasta 1993 Guns N’ Roses fue nominado por la American Music Awards, los Grammy Awards, los MTV Video Music Awards y los World Music Awards en 20 ocasiones y ganaron nueve premios. Pues hasta aquí algunas de las razones para ver a esta gran banda, que llegara a México el próximo octubre.

Si quieres darte un rol por este concierto te da tiempo de armar una tanda, ya que en el caso de Guadalajara los precios van desde 850 hasta 9 mil 950 pesos. Por otro lado, para Mérida, el boleto más barato es de 2,140 pesos, mientras que el más caro asciende hasta los 11,905 pesos.

Ahora con pandemia ¿usted iría a ver a los Guns N’ Roses por está módica cantidad? La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz. ¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www. arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías