Staff/Rossi
Cuando Andy Ruiz —único mexicano campeón del mundo de peso completo— empezó su carrera en el boxeo, Chris Arreola, otro tricolor que inició su trayectoria con 27 victorias en la máxima división, era uno de sus más grandes ídolos. Este sábado estarán frente a frente, en la primera pelea entre nacionales en esta división en estelarizar una función de pago por evento.
Es un ídolo para mí”, dijo Ruiz, quien es nueve años menor que su oponente, a quien admiró con esos triunfos en su arranque de trayectoria, de los cuales 24 fueron por vía del nocaut hasta que se encontró al legendario Vitali Klitschko, quien pulverizó sus ilusiones de ser campeón del mundo.
Me acuerdo que me agüité mucho cuando perdió con el Klischko. Yo tenía mucha esperanza en que fuera campeón y luego pelear contra él. Mi papá siempre me dijo: ‘si entrenas duro, vas a pelear contra él’. Ahora que entrené más duro que nunca, se va cumplir”.
Ruiz y Arreola comparten muchas cosas. Ambos son nativos de padres mexicanos, nacidos en Estados Unidos, ambos son pesos completos, entrenaron juntos y han tenido múltiples oportunidades para ser campeones. La gran diferencia vino el 1 de junio de 2019, cuando Ruiz sorprendió derrotando a Anthony Joshua.
Desde que entrenábamos, estaba convencido que Andy en algún momento iba a ser campeón”, dijo Arreola. “Su agilidad es algo muy raro en divisiones grandes, es algo realmente único”.
You may also like
-
Cristiano Ronaldo recibe sanción oficial de la FIFA y queda habilitado para el Mundial 2026
-
Mohamed entra a la historia: bicampeón y entre los técnicos más ganadores del futbol mexicano
-
LeBron James anota dos tiros libres clave y Lakers vencen a Suns tras dejar ir ventaja de 20
-
Toluca bicampeón, tras una maratónica serie de penales ante Tigres
-
El futuro se juega hoy