Uriel Antuna defiende el orgullo de México ante Estados Unidos

ESPN

A México lo defendió Uriel Antuna. El atacante de Chivas exhibió a la defensa de los Estados Unidos, anotó un gol e hizo posible que el Tricolor acabara la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf con tres victorias consecutivas, el mejor equipo del torneo.

México derrotó 1-0 a Estados Unidos, gracias a un disparo de Uriel Antuna en el primer tiempo. Con un movimiento enseñó que el Tricolor tiene poco que rogarle a Julián Araujo, el futbolista que pidió el Tata Martino, y su disparo superó con facilidad a David Ochoa, otro que rechazó a la selección mexicana.

Antuna muta con el Tricolor. En Chivas un día da un partido bueno y al otro uno malo, pero con la Selección Mexicana demuestra porqué es considerado uno de los mejores jugadores de México y en más de una ocasión termina por ser el hombre clave, como lo fue contra Estados Unidos.

Antes de la felicidad, México se afligió, porque perdió a uno de sus mejores jugadores, Luis Ángel Malagón, que se lesionó al minuto 39 y eso dio pie a que Sebastián Jurado se estrenará en el Preolímpico. Ahora a esperar si el portero del Necaxa se recupera para las semifinales o Lozano apuesta por el arquero del Cruz Azul.

En el otro lado estaba la armada mexicoamericana, que representa a Estados Unidos, y que poco hizo contra el Tricolor de Jaime Lozano. Es cierto que en el segundo tiempo los de Jaison Kreis le pelearon a México, pero Sebastián Jurado no tuvo que mostrar sus cualidades en ningún momento.

Johan Vázquez lo dijo en la previa: “México tiene que acabar con el debate en la cancha”, y lo hizo, nuevamente, dejando a sus mejores jugadores en la banca, para cuidar las tarjetas amarillas, y ganando por 1-0, lo que lo corona como el mejor equipo de la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías