Jorge Barrientos
Pedro Gutiérrez Varela y Ricardo Gali Saucillo, en rueda de prensa, revelaron que impugnarán la designación de Eduardo Rivera Pérez como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla, acusaron una imposición e irregularidades en el proceso interno.
Ambos personajes coincidieron en que la selección de candidatos fue un proceso desaseado, debido a que se vulneró el principio de imparcialidad al “levantarle la mano” a Rivera Pérez en una reunión con el líder nacional, Marko Cortés Mendoza difundida en redes sociales.
“Les aseguro que Eduardo Rivera no será el candidato a presidente municipal, porque se violó el principio de imparcialidad, certeza y legalidad. Le levantaron la mano antes de la convocatoria, lo ungieron antes que se abriera a los ciudadanos como el licenciado Gali y un servidor a un proceso interno”.
Sentenció que presentarán una queja ante los órganos internos del PAN y recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar abajo la candidatura de Eduardo Rivera Pérez.
Estas notas te pueden interesar
-
Sheinbaum y Macron acuerdan cooperación en temas de agua, salud e infraestructura
-
Muere Vladimir Shklyarov, estrella del ballet ruso, tras caer de un balcón a los 39 años
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista
-
Ex director de la policía estatal continúa grave: SSP
-
15 años de cárcel por llevarle flores a una mujer…y navajearla cuando ella no quiso recibirle