- Héctor Alonso acusó a Biestro Medinilla de violencia de género
Jorge Barrientos
Un grupo de feministas e integrantes de la comunidad LGBTTI se manifestó a las afueras del Congreso de Puebla para exigir a los diputados no seguir retrasando la aprobación de la “Ley Agnes”.
Dicha discusión que estaba enlistada en el último punto de la orden del día, desencadenó desde la colocación de una serie de banderas representativas de colectivos feministas y trans por estar a favor del tema hasta pronunciamientos de rechazo a esta ley por parte del diputado Héctor Alonso Granados, tema del que dijo “solo se pierde el tiempo”.
Los colectivos en favor de la ley de identidad “autopercibida” levantaron la bandera en diversos puntos de la ciudad, como en el monumento de La Bandera y frente al Mausoleo a Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes, así como en la Fiscalía General del Estado (FGE), el Zócalo, y Parque Juárez, entre otros puntos.
Mientras que, en sesión virtual del Congreso, el diputado Héctor Alonso Granados arremetió contra el líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, acusando que por su interés de llegar a la alcaldía de Puebla excede sus funciones y promueve violencia de género contra Claudia Rivera, además de legislar solo para grupos como la comunidad tras.
Al ser el punto 16 en la orden del día, Granados descalificó que los legisladores discutan la Ley Agnes, cuando la tarea de los diputados es defender los derechos de los “ciudadanos de carne y hueso”, no para unos cuantos, esto en alusión a la comunidad trans o LGBTTI.
Estas notas te pueden interesar
-
¿Por qué nos engañó Marilyn Cote?
-
De enero a la fecha, 80 municipios de Puebla registraron dengue: Salud
-
Se ‘congela’ la CDMX: Ronda los 0 grados la temperatura y activan Alerta Roja
-
Por frente frío, Puebla registra temperaturas de hasta menos 1 grado
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO