Jorge Barrientos
Pese a vivir una situación difícil por la pandemia Covid-19, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, pidió no desanimarse y vivir con esperanza en Dios, al celebrar la misa en Catedral dijo que el cristiano debe distinguirse por su sensibilidad ante las necesidades de los más desprotegidos frente al incremento de contagios y más de 7 mil defunciones a casusa de la pandemia en Puebla.
Asimismo, el prelado confirmó la cancelación de la peregrinación poblana a la Basílica de Guadalupe como cada 12 de febrero, anunció que su lugar habrá una misa virtual para el próximo viernes, con el objetivo de evitar más contagios de Covid-19.
En este tenor, el líder religioso exhortó a los poblanos a no desanimarse por las complicaciones actuales y a vivir con esperanza, señaló que cada año y a partir del 12 de febrero peregrinos de diversos puntos de la ciudad acuden hasta la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, no obstante y tras las complicaciones de la emergencia sanitaria, solicitó abstenerse en esta ocasión.
“El próximo viernes 12 de febrero es una hermosa tradición de nuestra Arquidiócesis el peregrinar a la Basílica de Guadalupe y este año no será posible, invito a todos los fieles de las distintas zonas pastorales que en esta ocasión no peregrinemos”, acotó.
Monseñor explicó que en la Basílica de Guadalupe ofrecerán la misa por todos los poblanos, para que la Virgen de Guadalupe ayude a salir adelante en la difícil situación por la pandemia.
Finalmente pidió a los feligreses cuidar su salud, ya que él estará dedicando las celebraciones eucarísticas durante todo el mes de febrero.
Estas notas te pueden interesar
-
Detienen en EdoMéx a funcionarios municipales por presunta vinculación con delincuencia
-
Avances alcanzados por el Poder Judicial construyen un EdoMéx más justo, inclusivo y equitativo: Duarte
-
Mejoran caminos en San Jacinto y benefician a ciudadanos de Amozoc
-
¡Se encendió la magia en Atlixco!, espectacular arranque de Villa Iluminada
-
Invita Segom al sorteo del Servicio Militar Nacional