Detienen a médico por provocar la muerte de pacientes con COVID-19 para liberar camas

TELEDIARIO

El director general del servicio de Urgencias del Hospital de Montichiari, en Italia, Carlo Mosca, fue detenido acusado de suministrar a dos pacientes con COVID-19 “medicamentos letales” para provocar su muerte.

El médico fue acusado de homicidio voluntario en contra de dos personas de 61 y 80 años de edad, a quienes se habría negado a intubar y en su lugar administró anestésicos y bloqueos neuromusculares en dosis letales.

Además, las autoridades están investigando otras tres “muertes anormales”, así como algunas conversaciones entre el personal médico sobre las intenciones de Mosca.

De acuerdo con la jueza Ángela Corvi, Mosca tuvo “plena conciencia” y “voluntad de matar” y señaló que su motivo sería atribuible a su deseo de “liberar camas”, así como también “los recursos humanos, físicos y emocionales de los médicos, las enfermeras y los operadores de la sala de emergencias”.

El médico negó todas las acusaciones, clasificándolas como “alegatos infundados” y agregó que nunca habría administrado esos medicamentos y no quiso quitar la vida a los pacientes, sino salvarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías