Jorge Barrientos
El diputado local Nibardo Hernández Sánchez, presentó una iniciativa de decreto en el que se busca reformar el artículo 284 Bis del Código Penal de Puebla, donde se pretende incorporar como agravante el que cuando se ejerza violencia familiar contra de una mujer embarazada, se incremente la pena de 2 a 8años de prisión y multa de 50 hasta 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
Aseguró que la violencia familiar, tal y como lo señala la Comisión Nacional de Derechos Humanos, puede generar crisis, enfermedades, depresión, indefensión, discapacidad e incluso la muerte.
Dijo que este tipo de violencia, que de acuerdo con el Código penal de Puebla, contempla la agresión física, moral o patrimonial de manera individual o reiterada que se ejercita en contra de un miembro de la familia por otro integrante de la misma, con la afectación a la integridad física o psicológica o de ambas, independientemente de que puedan producir afectación orgánica.
De igual forma, se prevé que dicha penalidad se aumentará hasta en una tercera parte, en caso de que la víctima sea mayor de setenta años.
Estas notas te pueden interesar
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
IEE solicitó 507 mdp para gasto operativo en 2025
-
Recibe Congreso 2do Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes
-
Intención de México es que siga el T-MEC, responde Sheinbaum a Trudeau
-
Firma de convenio con CRIT Puebla