Jorge Barrientos
La diputada local Iliana Paola Ruíz, presentó una iniciativa ante la Mesa Directiva del Congreso local, en la cual se busca adicionar y reformar la prohibición del comercio de ambulante y comercio semifijo en tiempos de contingencia sanitaria.
En este sentido, la congresista dijo que dicha iniciativa en materia de salud deriva del decreto del mes de marzo del año 2020 de la Secretaría de Salud Federal a consecuencia de la pandemia epidemiológica provocada por el virus COVID-19.
Reveló que hasta el momento en la entidad poblana hay al menos 53 109 casos confirmados, 6 482 personas que perdieron la vida y 1 194 que se encuentran hospitalizados, de los cuales 182 se reportan en un estado de salud muy grave, colapsando el sistema de salud.
En la iniciativa se pretende la prohibición del comercio ambulante y de puestos semifijos durante alguna emergencia sanitaria, garantizando el derecho a la salud establecido en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Artículo 191 Quater. Se prohíbe el comercio ambulante o comercio en puesto semifijo en un perímetro de cien metros a la redonda de los centros de salud, clínicas y hospitales, Escuelas e Instituciones Académicas”.
Durante cualquier Emergencia Sanitaria decretada por la Secretaría de Salud y las autoridades que lo determinen.
Estas notas te pueden interesar
-
Congreso de Puebla y MEJOREDU intercambian perspectivas en materia de educación
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Alejandro Armenta ya es doctor en Administración Pública
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta
-
Sheinbaum firma iniciativas de reformas secundarias al Poder Judicial