Ante contingencia sanitaria busca la diputada local Iliana Ruíz prohibir el comercio ambulante

Jorge Barrientos

La diputada local Iliana Paola Ruíz, presentó una iniciativa ante la Mesa Directiva del Congreso local, en la cual se busca adicionar y reformar la prohibición del comercio de ambulante y comercio semifijo en tiempos de contingencia sanitaria.

En este sentido, la congresista dijo que dicha iniciativa en materia de salud deriva del decreto del mes de marzo del año 2020 de la Secretaría de Salud Federal a consecuencia de la pandemia epidemiológica provocada por el virus COVID-19.

Reveló que hasta el momento en la entidad poblana hay al menos 53 109 casos confirmados, 6 482 personas que perdieron la vida y 1 194 que se encuentran hospitalizados, de los cuales 182 se reportan en un estado de salud muy grave, colapsando el sistema de salud.

En la iniciativa se pretende la prohibición del comercio ambulante y de puestos semifijos durante alguna emergencia sanitaria, garantizando el derecho a la salud establecido en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Artículo 191 Quater. Se prohíbe el comercio ambulante o comercio en puesto semifijo en un perímetro de cien metros a la redonda de los centros de salud, clínicas y hospitales, Escuelas e Instituciones Académicas”.

Durante cualquier Emergencia Sanitaria decretada por la Secretaría de Salud y las autoridades que lo determinen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías