STAFF/AEH
- Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inhibió la presencia de sustancias ilegales en la Calle 5 de Mayo.
El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla reportó las acciones de cumplimiento en vía pública del decreto de Alerta Máxima de Riesgo del día 6 de enero.
René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, catalogó como un operativo limpio, sin riñas ni golpes, el acto de autoridad realizado el día de ayer en la Calle 5 de Mayo para lograr la liberación de la zona, pese a la presencia de grupos de choque.
Precisó que, durante el operativo, se efectuó un aseguramiento de mercancía perteneciente a la asociación de Antorcha Campesina y se presentó un caso de hostigamiento por parte de Francisco N, administrador de esta misma agrupación, quién, el día de hoy, será denunciado penalmente por sus actos.
Desde febrero del 2019 a la fecha, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación, ha presentado ante la Fiscalía del Estado alrededor de 65 denuncias en contra de agrupaciones de ambulantes del Centro Histórico por delitos como resistencia de particulares, lesiones, robo, amenazas y asociación delictuosa.
En materia de ausentismo del comercio en vía pública en el Centro Histórico, se reportó con el 44 por ciento de cumplimiento en las últimas 24 horas. A la par, se registró el 87 por ciento de acato por parte de las y los tianguistas del Municipio.
La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, procedieron a realizar cuatro clausuras por incumplimiento de las restricciones sanitarias de cierre de negocios no esenciales.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil