Por Mino D’Blanc
El icónico grupo “Los Tucanes de Tijuana” se enlutaron al trascender a la eternidad el músico Joel Higuera Acosta, quien formó parte de dicha agrupación de 1983 a 2002 como acordeonista. Su deceso ocurrió el pasado miércoles 30 de diciembre de 2020 precisamente en la ciudad de Tijuana, Baja California.
En un comunicado, detallaron que el también compositor y arreglista falleció a consecuencia de un infarto.
“Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos, y a toda nuestra familia, y que la fortaleza y misericordia de Dios nos acompañe en estos difíciles momentos que vivimos por la partida de nuestro familiar y amigo”, expresan en dicho comunicado.
Joel Higuera formó parte del grupo y compartió escenarios y grabaciones discográficas con Mario Quintero, Mario Moreno, Clemente Flores y David Servin.
Su separación del grupo se debió a cuestiones laborales y personales y en su lugar entró Alfredo González González, quien también hace la segunda voz.
Joel Higuera después de su salida hizo su propio proyecto musical.
Varios grupos, cantantes, compositores, empresarios artísticos, promotores y periodistas lamentaron en sus redes sociales el fallecimiento de Joel Higuera.
Descanse en paz.
Estas notas te pueden interesar
-
Falleció conductor de farmacias Similares en la México-Tuxpan
-
En Puebla, tres contagios por dengue en las últimas 24 horas: Salud
-
La medicina estética del futuro apunta a la inclusión y al enfoque individual
-
Dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en la Puebla- Orizaba
-
Camioneta se quedó sin frenos y mató a un hombre en Puebla capital