ESPN
El delantero de Cruz Azul lanzó un mensaje en redes sociales a la afición por la eliminación ante Pumas, sin embargo, sigue sin aclarar su futuro
Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul, ofreció disculpas a la afición celeste por la eliminación ante Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020, sin embargo, en el texto que publicó ‘Cabecita’ en sus redes sociales no aseguró la permanencia con el conjunto cementero.
“Si me toca seguir en el club, les aseguro que seguiré trabajando para cumplir con los objetivos institucionales. Prohibido rendirse. Mil disculpas nuevamente. Arriba siempre @CruzAzulCD”, fue la parte final del texto que escribió en uruguayo dos días después de la caída ante el conjunto de la UNAM.
“Tristes y desilusionados como ustedes. Mis más sinceras disculpas por haberles fallado esta vez. No supimos cumplir y lo sabemos. Asumimos la derrota y los errores cometidos. Fue un golpe muy duro para todos, para ustedes y para nosotros. Pero todo en la vida tiene una enseñanza. Y sabemos que de esta vamos a salir, redoblando los esfuerzos y el trabajo de cada día. Prometemos compromiso y adhesión por los colores”, fue el resto del mensaje que publicó el atacante sudamericano.
(…) Pero todo en la vida tiene una enseñanza.
Y sabemos que de esta vamos a salir, redoblando los esfuerzos y el trabajo de cada día.
Prometemos compromiso y adhesión por los colores (…)
— Jonathan Rodríguez (@jona2118) December 8, 2020
‘Cabecita’ Rodríguez llegó a Cruz Azul en el Clausura 2019, luego de su paso de dos años y medio por Santos, equipo con el que logró el campeonato de Liga en el Clausura 2018.
En su primer certamen con la Máquina se fue en blanco en los 16 partidos que disputó en la fase regular, mientras que en la Liguilla marcó un tanto en los cuartos de final ante América, que terminó por eliminar a los celestes.
Para el Apertura 2019, sus números mejoraron con siete dianas en 14 duelos en los que participó, pues en aquel certamen, los cementeros no lograron avanzar a la fiesta grande del futbol mexicano.
Comenzó a despuntar en el Clausura 2020, certamen en el que, a pesar de que se canceló en la Jornada 10 por la pandemia de coronavirus, culminó con nueve anotaciones, por lo que previo al inicio del Guard1anes 2020 comenzaron los rumores de una aparente salida a Europa.
En el actual certamen, se convirtió en el campeón de goleo con 12 dianas en los 16 enfrentamientos que disputó, además de que en los cuatro duelos de Liguilla en los que fue considerado marcó en una ocasión.