Arde Cañada Morelos; vecinos queman patrulla y oficinas municipales

  • Pobladores queman patrulla e instalaciones de la presidencia de Cañada Morelos.

Sadit González

“Vénganse no que muy valientes, júntense gente, vamos a lincharlos ellos lo mataron, vamos a quemar la patrulla”, fueron palabras de una persona que insitó a pobladores de San José Ixtapa acusando a elementos de seguridad pública de Cañada Morelos de haber privado de la vida a un hombre quien se encontraba al interior de un vehículo.

El reporte policial indica que la tarde del martes aproximadamente a las 19:00 horas, se realizaba un patrullaje en San José Ixtapa cuando un masculino les informó que se habían escuchado detonaciones en el barrio de Santa Cruz, cerca del campo de beisbol, al pasar por el lugar no se encontró nada.

Posteriormente, en un terreno oscuro, se ubicó una camioneta color café tipo Chevrolet con placas MGC-15-21, la unidad tenía el neumático derecho trasero ponchado, la puerta estaba abierta, además se observa un orificio en el medallón originado por un proyectil, al interior estaba un hombre ensangrentado en la parte del cuello, se solicita el apoyo de una ambulancia y al llegar paramédicos informaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Al intentar iniciar con la diligencia de levantamiento de cadáver, habitantes de San José Ixtapa iniciaron agresiones a elementos de Guardia Nacional, policías estatal y municipal de Cañada Morelos.

Fue en punto de las 20:20 horas cuando se aglomeraron personas y ocasionaron daños a las unidades de policías que se encontraban en el lugar, siendo incitadas por un ciudadano que aseguraba que los uniformados habían causado la muerte del hombre que estaba dentro de la camioneta.

Al verse superados, elementos de diferentes corporaciones optaron por retirarse, en ese momento observaron que una patrulla de la policía municipal de Cañada ardía en llamas.

Posteriormente un grupo de aproximadamente 100 personas se estaba reuniendo y amenazaban con llegar a Cañada Morelos, para incendiar la presidencia municipal, fue a las 22:50 horas cuando pobladores de san José Ixtapa, empezaron a lanzar piedras a ventanas, otro grupo intentó prender fuego a la puerta principal, además de arrojar trapos encendidos.

La oficina con mayor afectación fue el Registro Civil, equipo de cómputo y documentación se reportaron como pérdidas.

Cabe señalar que no se permitió que el cuerpo de la persona baleada fuera retirado para realizar la investigación correspondiente, además se acordonaron las instalaciones del ayuntamiento de Cañada Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías