Staff / IMR
El dinero estaba destinado para un pago de nómina
En atención oportuna a una solicitud de ayuda en la colonia Unidad Satélite Magisterial, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó, durante este fin de semana, la detención de Juan Carlos “N.”, de 41 años de edad y Jesús “N.”, de 34 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.
El suceso se registró sobre la Avenida del Maestro, cuando Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, se percataron que un grupo de empleados de una ferretería solicitó apoyo para detener a dos masculinos, a quienes señalaron como responsables de ingresar al establecimiento para robar cerca de 33 mil pesos en efectivo, destinados para efectuar un pago de nómina.
Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención de los individuos y la recuperación de lo robado. Además, se aseguraron un arma tipo pistola con la cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amedrentar a las víctimas.
Conforme lo establecido en el Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a descargar en sus teléfonos celulares la Aplicación Seguridad Incluyente. Es gratuita y mediante la activación de un botón digital, la población podrá solicitar el apoyo de la SSC ante hechos que representen un riesgo para la integridad o patrimonio de las personas.
Estas notas te pueden interesar
-
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural continúa con acciones para la conservación de la imagen urbana
-
Gobierno de Puebla llama a denunciar falsos trabajadores municipales
-
Invita Segom al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
Destaca Pepe Chedraui gestión de Sergio Salomón
-
Ambulantes invaden la 5 de Mayo y dejan la calle sucia y mal oliente