El Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebra 12 años

Por Mino D’Blanc

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebra su décimo segundo aniversario y por ende, la Orquesta Sinfónica BUAP, el Ballet Folklórico BUAP CCU y el Coro Sinfónico BUAP CCU presentan el audiovisual “Qué Chula es Puebla”, composición de Rafael Hernández Marín con arreglos del maestro Alberto Moreno Martínez, director de la Orquesta.

Tomando en cuenta la contingencia pandémica por el COVID-19, la presentación se realizará de manera virtual a partir de este martes 10 de noviembre a las 20:00 horas por el link Complejo Cultural Universitario.

A través del programa CCU en casa, las compañías artísticas del Complejo Cultural Universitario coordinaron la producción de este tema en el que intervienen la música, el canto y la danza, para lograr ensamblar este montaje artístico con el que conmemoran el 12º aniversario del CCU BUAP.

El Complejo Cultural Universitario fue inaugurado el 10 de noviembre de 2008. Fue concebido como una ventana abierta para la promoción de todas las expresiones culturales, artísticas, científicas y tecnológicas, que nuestra institución genera, y como sede de las mismas expresiones que concurren hacia nosotros como resultado de los convenios con otras instituciones del país y el resto del mundo.

Durante estos 12 años de existencia ha ofrecido al público una amplia oferta cultural, artística, académica y recreativa como: obras de teatro, funciones de danza, conciertos, cine de arte, talleres artísticos, Librería, Galería de Arte, Parque del Ajedrez, convenciones, congresos, actividades sociales y deportivas, por lo que se ha consolidado como un espacio de encuentro y un referente de la cultura en Puebla.

Incluso durante los meses de confinamiento por la pandemia de la Covid-19, la oferta artística se ha mantenido a través de medios digitales: retransmitiendo espectáculos de sus compañías artísticas a través de su página web, estrenando en la página de Facebook montajes creados desde casa, impartiendo talleres artísticos y literarios a través de plataformas digitales, así como la apertura del autocine.

De esta manera el CCU responde a su misión de “ser un espacio universitario creado para fomentar la cultura a través de sus distintas expresiones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías