Congreso busca castigar hasta con 15 años de prisión a choferes del transporte público y particulares que atropellen y maten peatones

Jorge Barrientos

La diputada local Guadalupe Muciño Muñoz se congratuló por la aprobación en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del legislativo poblano el que se castigue hasta con 15 años de cárcel y la cancelación definitiva de la licencia de conducir a choferes del transporte público o particulares que atropellen y maten a peatones o ciclistas.

En este sentido Guadalupe Muciño en días pasados presentó ante el pleno legislativo esta reforma a los artículos 85 Bis y 86, del Código Penal.

Con la modificación al artículo 86 se busca elevar de seis a 15 años la cancelación de la licencia para choferes del transporte público, que actualmente es de dos a 10 años. Se deja intacta la pena de cárcel, que es de seis a 15 años.

Asimismo, la reforma al artículo 85 Bis plantea que a los conductores comunes se les aplique la inhabilitación de la licencia por seis a 10 años, mientras que se mantiene el castigo de dos a nueve años de prisión.

“La Ciudad de Puebla, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado, es la novena a nivel nacional en muertes por accidentes de tránsito con noventa y siete carpetas de investigación en 2019, de acuerdo con los datos de la misma institución; febrero y marzo son los meses con mayor incidencia en muertes por accidentes de tránsito, con dieciséis y trece reportes respectivamente.

En el país mueren aproximadamente 55 personas diarias por esta causa.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías