Jorge Barrientos
Luego de que fuera revocado el proceso de selección del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por parte del Congreso del Estado y se emitiera nuevamente la convocatoria, el diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez, calificó como ilegal dicha convocatoria, dado que se violenta el artículo 10 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos.
Comentó que las personas propuestas por el consejo no serán electas por la comisión, sino por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena.
Asimismo, el congresista emanado de las filas de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que esto va en contra del procedimiento que marcan la Constitución Política del estado y la ley de la CDH, así que podría haber amparos o más juicios contra el Congreso.
“Otra vez se violenta la Ley de la Comisión Derechos Humanos en el Estado de Puebla, se violenta el artículo décimo en el último párrafo y de manera ilegal la Comisión aprobó que se diera la facultad la Comisión a la Jugocopo”.
Estas notas te pueden interesar
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta
-
Ratifican a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como dirigente estatal de Morena
-
A favor de seguir fortaleciendo la justicia laboral ahorrando recursos y tiempo a sindicatos y trabajadores, se pronuncia Maiella Gómez
-
Revista Times incluye a Sheinbaum en el top 100 de líderes ambientales más influyentes
-
Recibe Congreso del Estado Paquete Económico 2025