RDS/Staff
Para mitigar el impacto que los protocolos de aislamiento social han generado sobre el trabajo de las y los Artistas Urbanos, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), entregó apoyos individuales de tres mil pesos a las y los artistas que se presentan en la vía pública, además de generar un registro fotográfico que constituirá el primer catálogo de Artistas Urbanos de Puebla para dar difusión a su trabajo y contactos, así como horarios y ubicaciones de sus presentaciones para generar un vínculo más directo y formal con el público.
Se entregó el apoyo a 90 integrantes de este programa y los 50 restantes están agendados para una segunda entrega, quienes se encuentran en asesorías con temas de documentación.
Los proyectos de este programa -30 grupales y 30 individuales- se conforman por las siguientes categorías:
· 25 proyectos de musicales
· 6 proyectos de canto
· 22 proyectos de personificación
· 3 proyectos de títeres
· 1 proyectos circense
· 1 proyectos de danza
· 2 proyectos de payasos
Gerardo Oviedo, titular del IMACP, comentó que la obra del artista no es determinada por el espacio donde se presenta, por lo que no debe de interpretarse como una subcategoría a quienes trabajan en la vía pública y afirmó que serán incluidos en la programación cultural del instituto, como siempre debió ser.
El catálogo será publicado en las redes del instituto (@IMACP) para consultas públicas y se adherirá al Archivo Municipal de la Ciudad.
LIGA CORTA: https://bit.ly/2StHykX
Estas notas te pueden interesar
-
Ley seca por 48 horas y en toda la capital poblana por plebiscitos en juntas auxiliares: Francisco Rodríguez
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza el cuidado de los nervios
-
Miranda! y Abraham Mateo fusionaron su talento en el sencillo “Por ese hombre”
-
Trump restablece el programa “Quédate en México”, acaba con el ‘parole’ humanitario y permitirá redadas en iglesias y escuelas
-
La colombiana Shakira llega a México para preparar la gira ‘Las Mujeres No Lloran World Tour’