María Arévalo
El gobierno de la ciudad reconocerá el trabajo de los artistas por ello se destinará un monto inicial de 500 mil pesos para las categorías de Teatro, Cine, Literatura y Música, por las obras que presenten.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que por primera vez una administración de forma histórica les brinda un trato digno a las personas que se dedican a la cultura y arte, así como a la valoración de sus obras.
“El arte y la cultura no fueron considerados como producto de primera necesidad, sin embargo desde esta administración somos conscientes que sirven como alicientes a la mente y cuerpo, siendo esenciales en este momento y contrarrestar la violencia”, expresó la alcaldesa.
En su turno el coordinador del IMAC, Gerardo Oviedo, precisó que se cuenta con un techo financiero de 500 mil pesos para cuatro categorías como es Cine, Teatro, Música y Literaria.
Puntualizó que el recurso se distribuirá de la siguiente manera 100 mil pesos para el tema de Teatro, Literatura y Música y en el caso para Teatro 200 mil pesos y agregó que cada artista podrá recibir de uno a dos salarios mínimos, si es principiante y hasta ocho salarios si es emérito.
You may also like
-
Nuevas tecnologías ofrecen precisión y esperanza en el tratamiento del cáncer infantil en México
-
Alerta ginecológica: el dolor menstrual intenso no es normal
-
Suma Puebla cinco nuevos casos de sarampión; entidad registra 38 casos confirmados
-
Tras accidente, hombre terminó en um barranco y murió en Naupan
-
Serie del Caribe 2026: Fechas, horarios, resultados y más