ESPN
El mexicano Sergio Pérez terminó en la quinta posición en el Gran Premio de Toscana, novena fecha de la Fórmula 1
ITALIA — El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de la Toscana, el noveno del campeonato, en el circuito italiano de Mugello, donde festejó su triunfo 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher.
En tanto, el mexicano Sergio Pérez concluyó en quinta posición con su monoplaza de Racing Point.
Hamilton logró su sexta victoria del año en una prueba alocada -interrumpida dos veces, con bandera roja- que ganó por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que firmó el primer podio de su carrera en Fórmula Uno.
El australiano Daniel Ricciardo (Renault) acabó cuarto, por delante de ‘Checo’ y del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que concluyó sexto.
El ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) fue séptimo y cruzó la meta por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que, debido a una sanción de cinco segundos, tuvo que cederle el octavo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Kimi se confirmó con la novena plaza, por delante del alemán Sebastian Vettel, que sumó un punto el día en el que Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la F1, festejaba su Gran Premio número 1.000 en la categoría reina.
El siguiente Gran Premio, el de Rusia, se disputará dentro de dos fines de semana en el anillo olímpico -que albergó los Juegos de invierno de 2014- de Sochi; donde el séxtuple campeón inglés llegará con un liderato sólido, de 190 puntos, 55 más que Bottas y con ochenta sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el certamen, que este domingo se retiró en Mugello.
You may also like
-
Obed Vargas vs Álvaro Fidalgo; ambos mexicanos convocados para la Copa del Rey
-
El show está listo en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina: dos pebeteros y Mariah Carey
-
¿Quién es y cuándo compite Donovan Carrillo, la estrella mexicana de los Juegos Olímpicos de Invierno?
-
Los aguacateros mexicanos vuelven a anotar en el Super Bowl, en medio de un entorno comercial global más desafiante
-
Más de 127 mil toneladas de aguacate mexicano vuelven a hacer touchdown en Super Bowl 2026