Jorge Barrientos
Diputados locales integrantes de la Comisión de Salud en el legislativo poblano hicieron un exhorto a la Secretaría de Salud a fin de implementar una estrategia de apoyo a fin de frenar el crecimiento de casos de depresión y ansiedad, así como otras afectaciones a la salud mental por el confinamiento que se vive a causa del covid-19.
Asimismo, se dio a conocer que el 25 por ciento de la población entre 18 y 65 años de edad ha presentado algún cuadro de depresión y ansiedad, pero solo el tres por ciento solicita atención.
Por su parte, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández destacó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada cinco niños y adolescentes han presentado alguna afectación en su salud mental por la falta de contacto con otras personas.
You may also like
-
Alcalde de Huauchinango dijo que la búsqueda de Liam Tadeo acabaría este mes
-
Más de 224 mil Credenciales para Votar perderán vigencia el 1 de enero: INE en Puebla
-
Aprueba Comisión del Congreso 73 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2026.
-
Morena supera las 550 mil afiliaciones en Puebla, reporta Olga Romero
-
Promueven tipificar reclutamiento de menores por grupos delictivos