https://www.youtube.com/channel/UC4-0mEVWiJUNbee5SQtIxLQ-Nuestro Canal
María Arévalo
La dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal del Ayuntamiento de Puebla reportó que se incrementaron un 30 por ciento los conflictos de carácter familiar y vecinal a causa de ruidos, pues los vecinos organizan fiestas familiares durante el confinamiento por el covid-19.
En conferencia de prensa online, la presidenta municipal, Claudia Rivera, enfatizó que este plan de mediación reduce los costos y tiempos para resolver un conflicto y, sobre todo, permite la pacificación entre la población.
En su turno la directora de Mediación, Daniela Galindo Dorantes, precisó que el 30 por ciento son de carácter vecinal, laboral y familiar, que se incrementó la cifra durante confinamiento del covid-19.
Señaló que de los casos el 50 por ciento corresponde a conflictos vecinales, 20 por ciento familiar y 10 por ciento de carácter civil.
En su turno el Síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, confirmó que el aumento de los conflictos durante la pandemia es por denuncias, en su mayoría la gente se inconforma porque los vecinos realizan fiestas familiares con la música a alto volumen.
Estas notas te pueden interesar
-
Ley seca por 48 horas y en toda la capital poblana por plebiscitos en juntas auxiliares: Francisco Rodríguez
-
Video: Starbucks presenta su café poblano
-
Video: Hombre murió atropellado afuera de Wall Mart Reforma
-
Entrega Pepe Chedraui infraestructura educativa al sur de la capital
-
Más de 50 mil luminarias serán modernizadas: Pepe Chedraui