Video desde Puebla: Se incrementan 30% los conflictos vecinales y familiares por confinamiento, alertó la presidenta municipal, Claudia Rivera

https://www.youtube.com/channel/UC4-0mEVWiJUNbee5SQtIxLQ-Nuestro Canal

María Arévalo

La dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal del Ayuntamiento de Puebla reportó que se incrementaron un 30 por ciento los conflictos de carácter familiar y vecinal a causa de ruidos, pues los vecinos organizan fiestas familiares durante el confinamiento por el covid-19.

En conferencia de prensa online, la presidenta municipal, Claudia Rivera, enfatizó que este plan de mediación reduce los costos y tiempos para resolver un conflicto y, sobre todo, permite la pacificación entre la población.

En su turno la directora de Mediación, Daniela Galindo Dorantes, precisó que el 30 por ciento son de carácter vecinal, laboral y familiar, que se incrementó la cifra durante confinamiento del covid-19.

Señaló que de los casos el 50 por ciento corresponde a conflictos vecinales, 20 por ciento familiar y 10 por ciento de carácter civil.

En su turno el Síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, confirmó que el aumento de los conflictos durante la pandemia es por denuncias, en su mayoría la gente se inconforma porque los vecinos realizan fiestas familiares con la música a alto volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías