Celebra Tec de Monterrey Aniversario XVII de Campus Puebla

Jorge Zanella Alvear

Campus Puebla

En apenas 17 años, el campus más joven se ha colocado como la mejor universidad de Puebla y el sur del país, de acuerdo con los rankings y estándares internacionales.

Con la misión de “Formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo fueran ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad, y con el uso sostenible de los recursos naturales” en el año 2003 se fundó Campus Puebla, en su momento el número 33 del Tecnológico de Monterrey.

Fue el 1 de agosto de ese año cuando este campus nació para reforzar la visión de educar con calidad a miles de jóvenes del sur-sureste de México.

“Quiero reconocer puntualmente el cumpleaños del campus más joven del Tec de Monterrey y el punto de acceso para todos los estudiantes del sureste mexicano” señala Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

Originalmente, campus Puebla fue concebido con 3 edificios sobre 25 hectáreas. La primera piedra se colocó el 12 de noviembre de 2002, con Melquiades Morales como Gobernador del Estado de Puebla y con Rafael Rangel Sotmann, entonces Rector del Tecnológico de Monterrey. Su construcción inició sólo 2 días después.

Durante 17 años, campus Puebla ha sido piedra angular para asegurar la estrategia de calidad educativa del Tec de Monterrey, que en la actualidad se ve reflejada en mediciones como la del QS World University Rankings, que lo ubica en el lugar 158 mundial y el tercero a nivel Latinoamérica.

“Ha sido trabajo de todos quienes han conformado nuestra comunidad, estudiantes, egresados, padres de familia, profesores, colaboradores, directivos y consejeros; en hora buena” señala el maestro Rocha.

A lo largo de este tiempo, campus Puebla ha aportado educación integral a cientos de jóvenes que hoy en día participan en diferentes rubros, empresas e instituciones globales.

En aspectos como el extraacadémico, diferentes equipos representativos deportivos, culturales y estudiantiles han logrado infinidad de campeonatos y reconocimientos nacionales e internacionales.

“Me lleva a reflexionar que lo mejor que se ha vivido es una labor de equipo, de familia; son 17 años de crear amigos, de generar vínculos, de hacer relaciones, de ser parte de una comunidad con actitud noble, humilde, de servicio, de influir en la educación y desarrollar cosas increíbles alrededor del Tec” señala Rashid Abella Yunes, vicepresidente de las Región Sur del Tecnológico de Monterrey.

En aquel ya lejano año del 2003, cuando Abella Yunes fungía como Director de Campus, se encargó personalmente de la estructuración y construcción de este nuevo centro educativo que a la postre sería referencia regional.

Ya en labores administrativas, el doctor Abella también fue el responsable directo de que cientos de estudiantes, hoy EXATEC, confiaran su educación al Tec.

“El orgullo más grande lo tenemos en nuestros alumnos y sus familias, quienes confiaron en un campus que nacía, pero que venía con toda la fuerza y calidad que el Tec de Monterrey está acostumbrado a hacer y que ha demostrado a través del tiempo”.

Desde aquella misión del 2003, hasta la implementación del modelo TEC21 y últimamente del Modelo HyFlex+Tec, el Tec de Monterrey a través del Campus Puebla ha refrendado su compromiso de velar por la educación en el sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías