
Excelsior
LOS CABOS, BCS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó a través de un comunicado de prensa, que un enfermo del coronavirus (covid – 19), se escapó con violencia del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) en el Municipio de Los Cabos y murió a los pocos minutos de haberse dado a la fuga.
“…El paciente era atendido en el área covid-19 en las instalaciones del nosocomio, desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria (covid – 19) y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud.
Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud.
El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública…”, se lee en el comunicado.
El IMSS informó que de inmediato personal de la Guardia Nacional activó sus protocolos de seguridad y acudieron en apoyo del área médica, al mismo tiempo que cinco médicos del IMSS, con su respectivo Equipo de Protección Personal (EPP), acudieron para ir por el paciente, el cual murió.
You may also like
-
Partidos políticos, senadores y policía, instituciones con mayor desconfianza en México
-
Aleks Syntek ofreció un concierto inolvidable en el Auditorio Nacional de la CDMX festejando 35 años de impecable trayectoria
-
Isaac del Toro: cuándo y dónde es su próxima carrera tras la Tirreno-Adriático
-
Incendio en refinería Olmeca deja cinco muertos; Pemex confirma que el siniestro está controlado
-
Video: Docentes piden de nueva cuenta 250 plazas