STAFF/AEH
-Es necesario crear las condiciones que permitan contener la pandemia y revertir la curva de contagios, señaló
-Reportó mil 059 nuevos casos de coronavirus y 33 fallecidos en las últimas 72 horas
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de crear condiciones que permitan controlar la pandemia y revertir la curva de contagios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la sociedad a integrar un pacto comunitario de salud, lo anterior luego de reconocer que Puebla atraviesa por el momento más complicado de la crisis sanitaria y prueba de ello es que en las últimas 72 horas se registraron mil 059 nuevos casos de coronavirus y 33 fallecidos.
En la habitual rueda de prensa virtual, el titular del Ejecutivo también llamó a las industrias automotriz y de la construcción, a las proveedoras de autopartes, al comercio y a las y los poblanos, a hacer un esfuerzo que pronto permita dar paso a la nueva normalidad.
Barbosa Huerta indicó que el Gobierno del Estado tenía prevista esta realidad sanitaria, por lo que mantuvo la vigencia de los decretos que emitió para hacerle frente a la pandemia, mismos que, anunció, continuará vigilando que sean respetados y aplicados por la sociedad, las compañías y el sector comercial.
Adelantó la realización de acciones de brigadeo en las calles para integrar un escenario de concientización y reflexión, con la finalidad de que las y los poblanos se cuiden y cuiden a sus familias al mantenerse confinados y al continuar con el uso de cubrebocas.
Por último, Barbosa Huerta afirmó que su gobierno es y será capaz de conducir los tiempos complicados por los que atraviesa el estado en materia sanitaria, tras reiterar su compromiso por el bienestar de la sociedad.

You may also like
-
La paradoja del envejecimiento, ¿puede el cáncer activar defensas contra el Alzheimer?
-
Trasplantes de calidad y cultura de donación: el compromiso del Centro Médico ABC
-
Febrero rompe la narrativa del “año nuevo”: Más del 60% de los adultos llegan emocionalmente agotados al primer trimestre
-
Realiza Protección Civil estatal recorridos nocturnos en la capital y sierras Nororiental y Norte por bajas temperaturas
-
Veillonella Atypica FB0054 : La bacteria que transforma el ácido láctico en energía y redefine el rendimiento deportivo